Cada diseñador tiene un estilo y una manera de trabajar su arte; sin embargo, además de tener buen criterio, debe seguir ciertos lineamientos para poder crear o replantear un logo.
En Masco tenemos 6 puntos claves que seguimos para poder idear las bases de un buen logo, las cuales también te ayudarán a identificar si tu logo es efectivo o no; así que, aquí van:
1. Un buen logo debe ser único, equilibrado y sencillo de entender, aléjate de los elementos saturados.
2. Logos efectivos: son 3 tipos, los Icónicos, que utilizan una imagen simplificada como símbolo; los Logotipos que solo incluyen texto y los Fusionados, que utilizan la mezcla de los anteriores.
3. El color: Es el elemento indispensable para elegir qué tipo de sensaciones quieres expresar a tu público. Los colores pueden variar según el rubro de tu negocio. Algunos estudios sobre el color, comunican que existen vínculos entre estilos de personalidad y colores preferidos, mira a continuación que simboliza cada color.
4. Las líneas y formas: De la misma forma que los colores varían de acuerdo al rubro, las formas y líneas ondeadas expresan libertad y movimiento, son utilizadas para marcas alegres y felices, como Coca Cola, por ejemplo. Las formas rectas comunican estabilidad, seriedad y confianza y las marcas que suelen utilizarlas son estudios de abogados o contables.
5. El logo “perfecto”: Debes decidir muy bien qué tipo de fuente y símbolo elegirás para que represente tu marca. Si tienes una marca de restaurante elegante, una de tus opciones sería elegir la fuente Serif Clásica; pero, si tu marca es un restaurante festivo, puedes manejar diseños con mucha creatividad y personalidad. El símbolo que elijas debe enlazar con tus fuentes, ser uno. Es como cuando armas tu outfit, las texturas, los colores y el diseño de tus prendas deben combinar armoniosamente para que en conjunto puedan destacar un look único y autentico.
6. Fuente fácil de leer: Recuerda que tú logo debe ser de fácil lectura, no olvides que estará presente en todo tipo de material gráfico y tiene que ser legible en todas las plataformas.
Ahora, explicado estos 6 puntos, podemos destacar que tu logo debe tener fuentes legibles, colores adecuados y elementos simples que combinen con las fuentes.
¿Quieres un logo memorable?
Lo más recomendable es dejarlo en manos de los especialistas, ellos son los indicados para poder crear una mejor imagen de marca. Recuerda que en Masco tenemos las mejores herramientas que harán que tu marca despegue y si quieres Aprender y Emprender, no te puedes perder nuestro evento de Marcas Poderosas, ¡te esperamos!