NUEVAS TENDENCIAS Y EL IMPULSO DE GRANDES MARCAS

El sector de la cerveza artesanal está creciendo en Perú ,muchas personas y empresas están incursionando  y están volviendo este mercado altamente competitivo. Lo interesante es que muchos emprendimientos empiezan a competir contra corporaciones. Por ejemplo; la marca Barbarian, pioneras en el Perú, empieza a ganar espacio compitiendo en bares y restaurantes exclusivos.

Pero ¿por qué se prefiere una marca artesanal? muchos especialistas afirman que la búsqueda del consumidor no solo es precio, calidad o buena reputación de la marca, sino poder descubrir y experimentar nuevos estilos y sabores.

El diferencial de la Cerveza Artesanal son los sabores diferentes, granos andinos, diversidad de aromas y maltas, no obstante su desventaja podría ser el precio elevado comparativamente. Por ejemplo en un restaurantes la cerveza Cuzqueña puede tener un valor de S/. 10.00 versus la cerveza artesanal que puede valer un mínimo de S/.15.00, es decir casi 30% más.

En el último año se están abriendo muchos restobares en distritos en Lima como Barranco, Miraflores, Pueblo Libre, San Isidro entre otros, dedicados solo a la venta de cervezas artesanales.

Si tienes ganas de conocer nuevos sabores y texturas, anímate, explora y descubre este nuevo sector en crecimiento.

Etiquetas

Comparte

Artículos recientes

Recomendados