Esta semana la agencia ha recibido muchas llamadas y consultas de clientes preguntando acerca de nuestros servicios; pero principalmente, preguntando acerca de cómo y cuándo renovar su marca.
Seguramente también te has preguntado lo mismo, porque como emprendedor siempre estás buscando cómo mejorar y hacer que tu marca sea más atractiva. Por eso, aquí te damos 5 puntos importantes a considerar antes de tomar la decisión de renovar o refrescar tu marca. ¡Toma nota!
- MARCA EN EVOLUCIÓN: Tu empresa empieza a crecer, esto significa que amplias tus servicios y por ende el alcance de tu público. Muchas de las empresas ven este momento perfecto para renovar su imagen, teniendo como resultado mucho más alcance, sin perder el público ya ganado, puesto que ellos entenderán que el cambio es parte de la evolución de su marca.
- LOGO COMPLEJO: Ponte a pensar y seamos sinceros, algunas empresas se quedaron atrapadas en el tiempo, con logos genéricos, quizá elaborados sin ayuda de un especialista y muchas veces el resultado de improvisar provoco un logo complejo, más que un logo, una imagen con muchos detalles. Hoy las marcas necesitan una imagen más simple que ayude a la fácil recordación para nuestro público. Si tu logotipo es difícil de leer y está muy saturado de elementos es necesario que busques un especialista para que te ayude a renovar la imagen de tu marca.
- ELEMENTOS QUE PASAN DE MODA: Pongamos como ejemplo una empresa de tecnología que aún utiliza en su imagen dvds, cds, mouse con cable, etc. En un caso como este, el logotipo actúa como elemento negativo, porque una empresa de tecnología debería estar a la vanguardia, pero en este caso el logo refleja todo lo contrario. Un logo obsoleto nos dice que también la empresa lo está, por lo tanto es importante renovar nuestra marca para mostrar el mensaje correcto. Y recuerda que es necesario alejarse de los clichés y tendencias pasajeras a la hora de realizar el proceso creativo de la imagen de marca.
- LA MONA VESTIDA DE CEDA, MONA SE QUEDA: Algunas empresas se preocupan por actualizar toda su identidad corporativa, cambian de color, su web, el uniforme, slogan, publicidad, etc., pero el logo permanece intacto, con sus defectos y elementos saturados. Muchos de los empresarios no entienden todos los aspectos de una identidad de marca y ella debe ser tratada como una sola, sino se cambia de logo, la sensación que transmitirá tu marca es la de un señor vestido con ropa de joven. Si estas arriesgando a hacer el cambio de todos los elementos de tu marca, no olvides también de tu logo.
- MI MARCA NO DESTACA: El logo es el primer elemento de la identidad de marca. Si un logo es poco original y utiliza elementos que no destaquen, es muy probable que tu marca se vea demasiado genérica, por lo tanto debemos buscar a los especialistas. Porque tu empresa debe destacar y la única forma de hacerlo es con un logotipo personalizado, que impacte y sobresalga de la competencia.
La mejor forma de comprobar si realmente necesitas volver a rediseñar tu logo es analizando estos 5 motivos.Si necesitas cambiar tu imagen de marca consulta a los especialistas en el tema.
Recuerda que en MasCo tenemos todas las herramientas que necesitas para cambiar tu imagen de marca y la mejor estrategia para hacer despegar tu marca.
¡NO TENGAS MIEDO AL CAMBIO!
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