MARCAS QUE GOLEAN

marcas goleadoras mundial rusia 2018 masco branding camisetas

 

Esta nueva edición  del mundial de fútbol trae consigo un montón de jugadores y de marcas, marcas que golean ya que auspician a los mejores equipos y jugadores,  marcas que usan este evento como un escaparate mundial para mostrar su calidad y variedad y sobre todo su omnipresencia en el fútbol mundial.

El top de Marcas que golean y lideran el ranking:

  • Adidas
  • Nike
  • Puma
  • New balance
  • Umbro

La marca alemana Adidas golea ya que viste a 12 selecciones y en sus filas se encuentran nombres ilustres como: Lionel Messi (Argentina), James Rodríguez (Colombia),  Eden Hazard (Bélgica) y el jugador de moda en Europa, Mohamed Salah (Egipto).

Por su parte la firma americana Nike se posiciona en el segundo lugar vistiendo a 10 equipos en los que destacan múltiples estrellas como Neymar Jr (Brasil), Harry Kane (Inglaterra) , Antonie Griezmann (Francia) y el triple campeón de la champions league Cristiano Ronaldo (Portugal).

En tercer puesto encontramos a la marca también alemana Puma, con una notable inferioridad de patrocinio comparado a los dos primeros puestos ya que perdió a su máximo representante como lo es la selección de Italia, en esta edición del mundial solo auspicia a 4 equipos del torneo, las estrellas y que visten la indumentaria puma son : Luis Suarez (Uruguay)  Granit Xhaka (Suiza) Sadio Mane (Senegal) y la última perla del futbol serbio Milinkovic-savic (Serbia).

Al fondo de este ranking encontramos a New balance que viste solo a dos selecciones, panamá y costa rica cuyas estrellas son Keylor navas y Brayan Ruiz. Junto a esta Marca se encuentra Umbro quien se encarga de vestir a la blanquiroja cuya principal estrella es el goleador y capitán Paolo Guerrero.

 

marcas que golean masco branding mundial rusia 2018

La estrategia

Ahora, éstas Marcas cuentan con sus máximos exponentes a los cuales cubren de oro, se encargan de firmar grandes contratos para asegurar un gran alcance y un buen posicionamiento, por ejemplo, las dos Marcas más poderosas en este mundo futbolístico tienen su propio “equipo” de estrellas;    Adidas cuenta con su máximo referente, Lionel Messi, le acompañan estrellas como Luis Suarez y el francés Paul Pogba.

Nike cuenta con el Némesis del argentino, su mayor referente es el portugués Cristiano Ronaldo quien lidera el top 5 de los mejores pagados del mundo, a él se le suman jugadores como Neymar y el capitán español Sergio Ramos.

Cabe resaltar que estas marcas además de auspiciar y vestir a diferentes selecciones y clubes de futbol también se en carga de calzar a las principales estrellas, por ejemplo, Messi tiene un contrato de imagen con Adidas, el cual le asegura unos 10 millones de euros por temporada y por la otra parte, Nike calza a Cristiano Ronaldo quien se asegura una suma de dinero similar a la del argentino solo por usar su calzado.

Así es como éstas marcas están en la búsqueda de nuevas estrellas para convertirlos en embajadores de sus artículos. Algo que podemos destacar de estas Marcas poderosas es su asertividad y buen tino para elegir a que jugadores y equipos patrocinar.

Etiquetas

Comparte

Artículos recientes

Recomendados