5 CONSEJOS PARA UNA CAMPAÑA DE SEO

masco branding seo google

Si quieres obtener un mayor número de lectores  e incrementar tus ventas a través de internet, descubre el SEO

Lo primordial es entender el término SEO (Search Engine Optimization), que hace referencia al uso de técnicas determinadas para optimizar un sitio web con el objetivo de aumentar su visibilidad y ranking en el buscador Google. Y como queremos que seas tan grande como tus metas, aquí te damos unos consejos para mejorar tus acciones digitales y hacer de tu marca, una marca poderosa.

                               masco branding seo google ventas

1. Web Responsive (Adaptable)

Uno de los aspectos que más valora Google hoy en día, es que una página pueda visualizarse correctamente en todos los dispositivos, ya sea en una cabina de internet, en una laptop, una tablet o en el smartphone más moderno. Por ello, todas las landing page (páginas de destino)  que se realizan en nuestra agencia suelen tener ésa característica:  https://masco.pe/desarrollo-web-app/.  De esa forma, podemos priorizar información que sea relevante al momento de la búsqueda. Sin una web responsive , los usuarios sobre todo los millennials que están acostumbrados a la inmediatez , se aburrirán y no navegarán por tu web.

2. Links amigables

Visualiza tus URL (Uniform Resource Locator) como asesores de venta de tu empresa; con esto en mente, debemos hacer de que sean lo más funcionales posibles y que respondan directamente a la pregunta por la cual han llegado a tu anuncio. Evita que contengan caracteres raros como “$#%+” y trata de optimizarlos con el título de la página, pero ten cuidado de excederte en la longitud. Una referencia sería: https://masco.pe/creacion-de-marcas   Es súper concreto, indica la marca de la empresa y el servicio que ofrece, en éste caso es una agencia especializada en creación de marcas.  El cliente sabe lo que encontrará sin siquiera haber ingresado al sitio.

3. La palabra es la clave

Elige bien tus keywords (palabras clave) y úsalos en tus textos, categorías y etiquetas. Debes asegurarte de utilizarlos en las primeras 200 palabras de cada pestaña de tu página. Evidentemente, será de mucha ayuda incluirlas en los títulos, ya que así facilitarás la búsqueda en Google. Por ejemplo, una de las recientes campañas de Castrol que realizamos se llamaba “Guerreros Castrol”  y tenía como objetivo promocionar un juego entre los lubricentreros del país y, en tal sentido, armamos los títulos y textos usando palabras que incentiven los leads (conversiones) a la web: juega y gana, sé un guerrero Castrol, gana increíbles premios, viajes, entre otros.

4. Enlaces internos y externos

Están ubicados entre los principales factores que considera Google, por eso es necesario evitar tener enlaces rotos, engañosos o ilegales (virus, spam, etc.). Los internos ayudan a difundir el contenido de la web, mientras que los externos consiguen mejorar nuestro page rank (ranking de páginas). Es altamente recomendado insertar éstos enlaces para que el lector pueda continuar siguiéndonos con otros temas relacionados y de su interés, en este caso el artículo habla sobre el SEO, pero probablemente también te interesará conocer sobre Marketing Digital y más sobre Branding o creación de marcas.

5. Contenido 100% original

¿Sabías que Google penaliza el contenido duplicado? Siempre ten en cuenta la calidad del contenido que ofreces a tu target (público objetivo). Si cuentas con un blog, procura que tus artículos tengan una extensión mayor a 300 palabras para que el buscador los tenga en cuenta. También, considera que no deberás sobrepasar los 60 caracteres en el título del post.

Ahora que conoces un poco más sobre el mundo del SEO, podrás aplicarlo correctamente en tus estrategias. Y si quieres potenciarlas para lograr tus objetivos, estamos aquí para ayudarte. ¿Agendamos una reunión?

Te invitamos un café y nos sentamos a conversar.

Somos MASCO especialistas creando Marcas Poderosas.

Etiquetas

Comparte

Artículos recientes

Recomendados