TECNOLOGÍA VS CREATIVIDAD

La tecnología se transformó en el antagonista de la creatividad, en el archienemigo, en el rival malvado. Tecnología y creatividad dejaron de ser grandes aliados para ser rivales. Y todo por una realidad que cada día es más palpable. La inteligencia artificial.

Creativos

Si hacemos un poco de retrospectiva, podemos visualizarnos lo felices que éramos de niños, solíamos jugar con cajas vacías, palos de madera, usábamos manteles como capas. Mientras menos cosas hacia el juguete, más cosas hacia nuestra creatividad.

Luego cambiamos las cajas y los palos por teléfonos y vídeo juegos, ahí es cuando la tecnología comenzó a atacar a la creatividad, gracias a Dios en esa época contábamos con la ley y el orden, mamá y papá que solían decirnos y exigirnos cosas como “ya deja ese teléfono” o “apaga ya esa consola de juego”

Declive

En esos momentos podíamos coexistir con la tecnología, teníamos a quienes nos mantenían a raya, ahora la realidad es muy diferente, ahora los que nos mantenían a raya para no abusar del uso excesivo de la tecnología son quienes ahora son adictos a ella.

Y ahora protagonizan escenas que cada vez se vuelven en una rutina, escenas como “hijo ayúdame a prender la computadora”, “como me bajo el Facebook a mi teléfono” y “como agrego a tus tíos al whatsapp

Ahora, que perdimos a nuestros guardianes de la creatividad, los niños de hoy prefieren más un juego de Fifa 18 que una pichanga con sus amigos, prefieren tener cientos de pokemones virtuales que a un cachorro al que puedan criar.

Sobrevivientes 

Nosotros, una generación que supo coexistir con la tecnología, hacemos la vista gorda de lo que está pasando y sacrificamos parte de nuestra imaginación y creatividad, por automatizar y acortar procesos, para hacer nuestro trabajo o vida más fácil, haciéndonos dependientes de cada nueva actualización, cada software nuevo.

Cada día somos menos creativos y más pragmáticos en nuestras vidas, cedimos mucho terreno a la tecnología que ahora hay maquinas que nos preparan hamburguesas, envían correos, redactan artículos, componen melodías y llaman por teléfono.

https://www.youtube.com/watch?v=TW1mQtJaypU

Extinción 

Hoy, con la inteligencia artificial como mayor invento tecnológico, la creatividad y la imaginación se encuentran amenazadas, las personas se encuentran amenazadas.

Amenazadas porque cada día que pasa la inteligencia artificial pude cumplir funciones y tareas de un humano, se estima que para el 2035 la inteligencia artificial, o mejor conocida como IA, sea quien ocupe el 70% de los puestos laborales y solo el 30% de los puestos que requieren personas son aquellos que necesites creatividad e imaginación.

Resistencia

La IA no puede ser creativa, no puede imaginar así que No importa cuál sea tu profesión o tu función, empieza a desarrollar tus habilidades creativas, buscas ser innovador, apóyate de tu imaginación porque el futuro está muy cerca y no esperará por nadie.

Porque una máquina se oxida y pasa de moda, pero una idea es inmune al desgaste, al óxido. Una idea puede florecer de cualquier cosa mientras que una máquina carece de inspiración. 

En Masco apostamos a la creatividad y a la imaginación, ya que son elementos indispensables para hacer que las marcas despeguen y sean realmente poderosas.

Etiquetas

Comparte

Artículos recientes

Recomendados