A propósito de la victoria de Senegal sobre Polonia por 2 a 1. Nos pareció relevante hablar de Puma, sponsor oficial del país africano, Uruguay y Suiza.
La compañía fue fundada en 1948 bajo el nombre de Gebrüder Dassler Schuhfabrik por Rudolf Dassler, el hermano de Adolf «Adi» Dassler, fundandor de Adidas.
Logotipo Puma
El logotipo fue creado en 1968, inspirado en el puma, felino salvaje que se caracteriza por su velocidad, fuerza y agilidad. El logotipo de PUMA es uno de las 5 marcas deportivas más conocidas en el mundo. Un puma en movimiento acompaña al nombre de marca. La tipografía emplea el estilo palo seco y al mismo tiempo redondeada, de color sólido.
Equipos Patrocinados
Puma patrocina a distintos equipos importantes como: Club Atlético Peñarol (Uruguay), Borussia Dortmund (Alemania), Arsenal(Inglaterra), Girondins Bordeaux (Francia), VFB Stuttgart (Alemania), Newcastle United (Inglaterra), Club Atlético Independiente(Argentina), entre otros.
También es el patrocinador oficial del velocista Usain Bolt, así como de equipos de críquet, golf, automovilismo con Escudería Ferrari y otros deportes de motor y automóviles de BMW.
Jugadores tan grandes como el Rey Pelé fueron patrocinados por Puma. Para marcas peruanas como Rupfay, Walon y New Atletic, el patrocinio es una estrategia fundamental para incrementar el alcance y awarness de una marca deportiva y de ello hablaremos en un próximo artículo.
Volviendo a la camiseta en de Senegal, se trata de un modelo de catálogo de la marca alemana, pero personalizada al frente con un gráfico tribal con el rostro de un león y la bandera nacional en el posterior del cuello. Líneas blancas a los lados con el logo a la altura de los brazos, sin lugar a duda una de las camisetas más hermosas del mundial.
Si deseas una estrategia de marca poderosa y además aprovechar tu contenido deportivo agenda una reunión con nuestro equipo dándole clic aquí.