EL EMPRENDEDOR DEL CAFÉ – BOHEMIA

Bohemia cafe masco branding investigacion

“Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente”

Peter Drucker.

 

Nuestro cliente Wilmer Barrios, nació en Jaén, Cajamarca y sin tener una vida de lujos, creció rodeado de otro tipo de riquezas. Su familia se había dedicado al cultivo del café y aunque ellos aún no lo sabían, en la mente de nuestro emprendedor también se estaba cultivando una gran ilusión.

 

“Toda mi familia se ha dedicado al café; mis abuelos, mis padres, mis tíos, todos han aprendido a trabajar las tierras para sembrar café, entonces, esta ha sido una actividad económica muy importante para el sustento de nuestro hogar y desde hace muchos años, solo hemos vendido a los mayoristas en Jaén”.

bohemia cafe masco branding
WILMER BARRIOS

Según Wilmer, debido a que el café es un commodity, se cotiza en bolsa y el costo puede subir o bajar drásticamente, ya que los precios se establecen en función al mercado internacional, por eso, él considera que vender los granos de esta forma , al peso, no compensa el trabajo del agricultor.

“Yo, al ver que el comerciante no pagaba un precio justo, siempre tenía el deseo de venderlo, pero en grano molido; sin embargo, por un tema de presupuesto y por no conocer bien el rubro, no me animé a hacerlo”.    El hijo y nieto de cafeteros, estudió la carrera de Administración de Empresas y la culminó en el 2010. Vino a Lima a trabajar y juntar dinero para ejecutar el proyecto que ya tenía en mente.

 

INICIOS DE UN SUEÑO CAFETERO

En el 2013, compró algunas hectáreas para sembrar café y empezó a vender el grano molido a sus amigos y conocidos, luego a familiares de sus amigos y a los amigos de amigos. Se dio cuenta de que las cosas estaban marchando bien, pero soñaba con tener su propia marca.

 

“Las personas que probaron mi café me dijeron que el producto es muy bueno, por eso, de boca en boca continúe vendiendo, pero siempre quería hacerlo con una marca, y es así que llegué a Masco y conocí a su equipo de trabajo. Porque yo no quería improvisar, quería tener un producto con una excelente presentación en el empaque y al conocerlos me di cuenta de que con su ayuda podía concretar mi gran sueño”

Después de la investigación de mercado que realizamos para Wilmer, proseguimos a trabajar con el concepto, nombre y la identidad gráfica de su marca. Para quienes son clientes de Masco, o nos han visitado, saben que en este proceso inicia en un brainstorming con todo el equipo, aquí todas las ideas cuentan y las vamos aterrizando con las bases de la investigación que hemos realizado.

 

BOHEMIA: UNA FORMA DISTINTA DE TOMAR CAFÉ

A nuestro cliente se le presentó varias propuestas de nombres, luego de elegir el nombre se le entrego opciones de diseños y finalmente después de mucho trabajo en equipo a la par con el cliente,  fue así que nació BOHEMIA café , el termino bohemia describe a un tipo de personas que siguen un estilo de vida apartado de los estándares cotidianos, privilegiando el arte y la cultura en una forma libre de pensar.

 

cafe bohemia masco branding
BOHEMIA CAFÉ

El concepto elegido fue Bohemia porque nos estamos dirigiendo a un público joven, que no se pone barreras, soñador, que se juntan para expresarse tal cual son , sin miedos , sin frenos, y lo hacen a través de colores  formas, a través del arte y la música.

*Puedes encontrar el Café Bohemia en el Royal Plaza de Independencia. 

*Si deseas saber más sobre la investigación de café que realizamos en Masco da click aquí.

Etiquetas

Comparte

Artículos recientes

Recomendados