UNA MARCA CON ÉXITO

branding-masco-17

Para aquellos que quieren iniciar un  buen negocio, la historia de este reconocido personaje de la gastronomía es muy importante e influyente, por ser un empresario peruano que ha sabido usar sus estrategias para revolucionar la cocina, con dosis de pasión e  innovación empresarial.

 

Primer Restaurante - 1994Gastón Acurio en 1994 desde sus inicios con esfuerzo logró abrir su primer restaurante,

llamado ASTRID & GASTÓN con una carta de cocina francesa fusionada con con ingredientes peruanos.

Es ahí donde su idea de restaurante da un giro y decide enfocarse y liderar en gastronomía peruana, hoy dirige 34 restaurantes,  es reconocido también en 11 países de Latino américa, obteniendo una serie de premios, por el mejor restaurante, empresario del año, etc.

Su estrategia de crecimiento consiste en promover al Perú a través de incluir  platos tradicionales en su oferta, darles espacio e importancia a los agricultores, incluir el origen de cada uno de los ingredientes, nombrar y conceptualizar los establecimientos con códigos, expresiones y lenguas muy peruanas (Tanta, Panchita, Papachos, Barra Chalaca, etc). No se trata de restaurantes de ofertas o promociones, todo lo contrario por el nivel del precio, está ubicado en una escala media alta y alta en todos las ciudades donde operan. La propuesta de valor está también sustentado por un servicio y atención preferencial de mucha calidez.

Si estás interesado en invertir en gastronomía solo por dinero o negocio tienes que saber que este sector es más que solo producir y comercializar, es algo más profundo que es;  Gastón Acurio menciona  que hacer las cosas por dinero, lleva a las personas a realizar trabajos que no les guste, pero las cosas que se hacen por pasión logra que se dé lo mejor de nosotros”.

Gastón Acurio está lleno de proyectos, es un claro ejemplo para negocios como restaurantes, que difunden la gastronomía , siempre analizando el panorama actual. 

Etiquetas

Comparte

Artículos recientes

Recomendados