Widget Image

Somos una Agencia de Branding y Publicidad especializada en crear y lanzar Marcas Poderosas. Si quieres hacer despegar tu marca, ¡Contáctanos ahora!.

AV. EL EJÉRCITO 1180, OFICINA 806, MAGDALENA DEL MAR - LIMA - PERÚ
+51 943 220 082
asesor@agenciamasco.com
Facebook
Síguenos en nuestras redes
branding-masco-18

EL BRANDING GASTRONÓMICO

Hoy en nuestro especial de menú tenemos al branding gastronómico.

La industria de restaurantes está entrando en una etapa donde su consumo han aumentado extraordinariamente, muchos empresarios apasionados por la cocina han optado por aventurarse en aperturar sus propios establecimientos.

¿Realmente el branding tiene tantos beneficios para mi restaurante?

Definitivamente si,  hoy en día el proceso gira en torno a captar y cautivar a los clientes,  satisfaciendo sus necesidades con el objetivo de fidelización, recomendación, reputación y una mejora en la imagen.

Para ello se debe comenzar con un plan de marketing :

  1. Ver la situación actual del restaurante
  2. Hallar los objetivos
  3. Crear una estrategia

Que se usará para alcanzar lo que se propone, pero nunca olvidar las opiniones de los clientes que nos ayudarán a tener un mejor resultado, lo importante es que encuentres nuevas maneras de llevar la esencia de tu marca a todos los aspectos del negocio.

En estos días ya no es suficiente ofrecer un buen sabor para resaltar sobre el resto de los competidores, ahora hay todo un trabajo previo de análisis que consiste en buscar referencias, recomendaciones y críticas de los restaurantes.

Lo importante es que encuentres nuevas maneras de llevar la esencia de tu marca a todos los aspectos del negocio, y que el cliente se identifique con ella en todo momento.

¿Se debería apostar por el branding gastronómico?

Claro que sí, hablar de una marca no es quedarse solo en el logo, es:

  • Construir
  • Analizar
  • Profundizar

Todo lo que se necesita para hallar una buena estrategia.

Para crear una marca exitosa creemos que es importantes que respondas estas tres preguntas:

  1. ¿Qué es lo que  define a tu marca?
  2. ¿Qué cualidades te caracterizan ?
  3. ¿Cómo te gustaría que  describieran a tu marca?

 

Te mostramos un ejemplo con una de nuestras marcas “SANTO COYOTE” quien necesitaba que su marca fuera un lugar donde se pueda comer bien

y tenga un ambiente con personalidad, donde sus clientes disfrutarán con amigos, festejen viendo un partido de la selección.

Para el branding en este caso se requirió que sea juvenil, moderno y original. Después de una investigación profunda nació el concepto que aterrizo el diseño del branding y el cliente queda encantado porque logramos encontrar la identidad de su marca.

 

Descubre y ten la receta para el éxito de tu negocio, para que tu marca haga la diferencia.