Gamarra Branding

En los últimos meses muchos clientes de distintas líneas del sector textil de Gamarra nos buscan y solicitan nuestra ayuda para poder crear y lanzar su marca al mercado nacional.

No se trata solo de una iniciativa desesperada para armar una campaña navideña, sino hay razones que van más allá del corto plazo. Nuestros empresarios han entendido que una de las maneras de volverse más competitivos y poder luchar en un entorno donde el principal competidor es China es no competir contra ellos, es decir abandonar ese océano rojo de guerra precios y desarrollar una estrategia de negocio en donde el mismo rival chino se convierte en su principal aliado y participe de su cadena de valor para primero sobrevivir y lograr incrementar sus beneficios. Pero ¿De qué se trata esto?

Es más sencillo de lo que esperas, en la etapa anterior el principal ingreso de Gamarra estaba sostenido principalmente por compradores de precio, exportación de maquila, compradores mayoristas de Chile, Ecuador, Bolivia y el interior del Perú. En este contexto, su arma era principalmente la velocidad y sobre todo el precio bajo. Esta realidad hoy ha cambiado, porque Gamarra se ha enfrentado al líder en precios bajos, China, que además le ha añadido diseño atractivo como otra ventaja diferencial.

Sumado a ello, el mercado peruano hoy cuenta con competidores globales fast fashion, el modelo que basa su ventaja competitiva en la velocidad, diseño y precios bajos, ejemplo de ello son marcas como Zara, H&M y Forever 21. Estos nuevos jugadores han dinamizado el mercado local en los últimos 4 años y han elevado el estándar del sector, porque ahora para los clientes, no solo basta con el diseño y precio, sino, sumarle experiencia y contenido de marca, es decir  Branding.

La Nueva Búsqueda de los Clientes en Gamarra

Esta nueva búsqueda de los clientes tiene sus raíces no solo en el precio y diseño del producto, sino además agrega, por ejemplo arquitectura , olor, servicio  y distribución del local. Los clientes no solo buscan el diseño o imagen, sino buscan contenidos, historias y valores con los cuales ellos se pueden sentir identificados.

Es por ello por lo que en nuestros días la búsqueda de nuestros empresarios ha cambiado, de volverse una industria de volumen y precio a una de Branding. Pero ¿qué significa esta palabra? y ¿Cuál es su finalidad?

La finalidad del branding en el sector textil es ayudar a consumidores a conocer y entender de manera simple e integral la historia y el valor de la marca. Para ello se hace uso de herramientas como:

  • El ambiente y la atmósfera de tu tienda.
  • Spot publicitario.
  • Tus productos, arquitectura y distribución.
  • El precio y promociones estacionales.
  • El empaque de los productos y etiquetas.
  • Publicidad Digital y tradicional alineada.

Aplicación de la Herramientas Gamarra Branding

Todas estas herramientas o medios deberán estar alineados a comunicar sistemáticamente el valor  de la marca. Por ello hoy, además de tener el logo bonito y los colores corporativos, se debe apostar por comunicar la historia y los valores de una manera organizada y sistemática.

Entonces ¿dónde quedan todos aquellos empresarios que producían a gran escala para exportar?, ¿dónde quedan aquellos convencidos que el apostar por desarrollar marca en el mercado local no era una prioridad?

No es una crítica, al contrario, nuestros empresarios día a día nos sorprenden con una flexibilidad estratégica, búsqueda de innovación y adaptación tecnológica para transformar sus empresas y convertirlas en Marcas Poderosas con estrategia  y nosotros somos testigos de esta lucha.

Así como nuestros empresarios convierte tu marca en una Poderosas y Competitiva, regístrate Aquí.

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